Víctor Lorenzo Salaya Sumohano, representante legal de este ejido.

Arremeten ejidatarios contra la SCT

Chetumal. Ante la nula respuesta que se ha tenido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Aeronáutica Civil para pagar la indemnización de las 141 hectáreas en las que se encuentra el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, los 111 propietarios legales de estas tierras pertenecientes al Ejido Chetumal procederán legalmente en contra de estas dependencias, además de tomar nuevamente las instalaciones de esta terminal aérea; aseguró Víctor Lorenzo Salaya Sumohano, representante legal de este ejido.

Entrevistado antes de viajar a la Ciudad de México, aseguró que las autoridades de estas dos dependencias se han dedicado a estarle dando vueltas al asunto, después de que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Chetumal ordenó la indemnización de estos terrenos que han sido ocupados de manera ilegal por más de 30 años.

Mencionó que recientemente estas dos dependencias pidieron un plazo de 10 días hábiles para que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) realicen el avalúo final de estos terrenos. Agregó que el plazo se vence la próxima semana.

Por Sergio López Lara-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario