Arriban turistas por fin de semana largo

Con un registro de más de 15 mil bañistas durante estos tres días que duró el segundo fin de semana largo del año, Puerto Morelos vivió una de las mejores temporadas previo al inicio de Semana Santa, afluencia alentada por los días de asueto y a las playas que se encuentran limpias de sargazo, se pudo disfrutar de un día soleado en los arenales del destino.

Durante un recorrido realizado el día de ayer lunes, por los balnearios de la zona, se pudo observar que los arenales lucen limpios y con una gran presencia de turismo tanto nacional como extranjeros donde destacan los canadienses y los argentinos y en menor cuantía los locales. Los días sábado y domingo, el repunte fue del 20%, aunque toda la semana estuvo aceptable.

Al respecto, Antonio Hernández Rodríguez, gerente del restaurante “Día y Noche” ubicado en el frente de playa, señaló que afortunadamente la afluencia de turistas se ha mantenido desde el mes de diciembre y con la llegada de la Semana Santa, se prevé que las ventas se incrementen en un 40%.

Recordó que el año pasado en esta misma temporada vacacional, en la víspera de la Semana Mayor, se registró una caída de hasta el 60% en las ventas por el tema del sargazo y las obras de remodelación del Casco Antiguo, dijo que los costos de los platillos y bebidas se han mantenido igual desde hace tres años, al igual que la renta de sombrillas y camastros, así como los servicios de masajes y este año continuarán los mismos precios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario