En la primera quincena de marzo se concentrará un mayor volumen de estudiante.

Arribarán los springbreakers

Al arrancar oficialmente el fin de semana pasado la temporada de springbreaker 2016, Cancún espera recibir alrededor de 72 mil jóvenes estadounidenses, cuyo mayor volumen se concentrará principalmente en la primera quincena de marzo y dejarán una derrama económica superior a 100 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 20% sobre los 60 mil que llegaron el año pasado.
De acuerdo con el director municipal de Turismo, Frank López Reyes, durante este período la ocupación hotelera del destino llegará al 90% y cada joven gastará en promedio mil 400 dólares, que incluyen hospedaje en habitación cuádruple y consumos en discotecas, transporte urbano, restaurantes de comida rápida, bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia, parques temáticos y servicios náuticos.
En este escenario, el sector náutico prevé que las condiciones climatológicas los dejen operar durante las próximas semanas al 65% de su capacidad instalada, cifra similar a la del año pasado, pues este segmento representa la mitad de su demanda, reveló el presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López.
Para ello, el sector hace paquetes especiales para este segmento, que permiten a los jóvenes disfrutar de dos actividades al precio de una, cuyo costo oscila entre 70 y 100 dólares por persona, pues prefieren sacrificar la tarifa de venta para tener más volumen en los servicios de wave runner, vuelo en paracaídas, jungle tour, barcos temáticos y cruces a Isla Mujeres en catamarán, que son los más demandados por los estudiantes.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Taras Mikhalik
    5 Noviembre 2018 at 11:34 am -

    Sportsmail brings you the final installment of the players who put the fear factor into football. How do you think was football’s hardest? Do you agree with our top 10? THE LIST: 10-1 of football’s greatest hard men