Arribaría AMLO a Benito Juárez 

Por Redacción 

El día de ayer, durante su tradicional conferencia mañanera, misma que todos los días brinda en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que  si las condiciones sanitarias lo permiten, reiniciaría el próximo martes sus giras de trabajo por la república, comenzando en Cancún, donde daría el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya, bajo las medidas que establecerá la “nueva normalidad” en México. 

En el marco de la “mañanera”, el mandatario federal expresó que “necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado”; trascendió que en el reinicio de sus giras de trabajo buscará evitar la aglomeración de personas, por lo cual, el evento del martes en Cancún, se limitaría a contar con tan sólo 50 personas, esto para no exponer la salud de la población. 

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir hasta que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados, inicie una gira por el país”, dijo. 

Puntualizó que “todos los estados, todas las regiones, son México, si estoy aquí cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas”. 

Cabe destacar que el presidente López Obrador señaló que los profesionales del área de salud le han recomendado no utilizar aviones, motivo por el cual sólo lo empleará para ir a Quintana Roo; el resto de su gira se haría por tierra y recalcó que si la aerolínea lo establece, usará cubrebocas.  

El itinerario del reinicio de actividades del mandatario sería de la siguiente manera: ir a Quintana Roo, para banderazo al Tren Maya; después visitaría Campeche, Tabasco y Veracruz. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario