Arriesgan la vida de un bebé en carretera

Por Allan Hassan Sulub Hernández

Felipe Carrillo Puerto.- Ambulancia del Hospital Integral de José María Morelos pone en riesgo el traslado de un bebé, luego de que la unidad quedara descompuesta en el tramo de la “muerte” en la Zona Maya, cuando se dirigía de urgencias a un centro hospitalario de Playa del Carmen.

De acuerdo a información trascendida se pudo conocer que la ambulancia marca Ford, con placas SZ-4603-G del Hospital Integral de José María Morelos y leyenda de los Servicios Estatales de Salud, quedó “tirada” por una presunta falla mecánica a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal 307, Reforma Agraria –Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum.

Se presume que la ambulancia brindaba un servicio de trasladado de un bebé a la ciudad de Playa del Carmen para su mayor atención médica, sin embargo, la unidad quedó averiada a medio camino en horas de la noche del pasado jueves en una zona sin cobertura telefónica, lo que complicó solicitar el rescate del pequeño paciente presuntamente por la Cruz Roja delegación Tulum. El menor fue rescatado por una ambulancia de la Cruz Roja para continuar con su traslado a la ciudad de Playa del Carmen.

Cabe mencionar que anteriormente afiliados al Seguro Popular habrían denunciado las constantes fallas mecánicas de las ambulancias de la Secretaría de Salud adscritas a los nosocomios de la Zona Maya.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-最高防曬系數-謾膚品-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 11:49 pm -

    YIN’S Blog: ❤飲食❤ 滾一滾 ~ 滾喜 YIN’S Blog: ❤飲食❤ 滾一滾 ~ 滾喜