Arropa ‘familia Verde’ a Meade

Por Agencias › Quequi

En la presentación de su Plataforma Electoral 2018-2024, ante simpatizantes, militantes, líderes y representantes políticos, el Partido Verde Ecologista de México arropó a José Antonio Meade como su futuro precandidato a la Presidencia de la República.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional de este instituto político, presentó “la plataforma política más ambiciosa en la historia del Partido Verde”, compuesta por temas como protección al medio ambiente, eje en el cual se ha planteado lograr un país sin basura y promotor de energías limpias; inversión en ciencia y tecnología, con mayor impulso a los jóvenes; seguridad, para un México sin armas y con una Policía Nacional honesta y al servicio de los ciudadanos; combate a la desigualdad entre las zonas norte y sur del país, con mayor impulso a las Zonas Económicas Especiales; desarrollo social, con acciones encaminadas a políticas públicas que respondan a las necesidades de las personas; salud, con principal atención a niños, jóvenes y sectores vulnerables, entre otros que, aseguró, se definieron escuchando a la gente.

En un acto en el que estuvieron presentes el coordinador de la campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño; los exdirigentes nacionales del Verde, Jorge Emilio González y Arturo Escobar; el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma; los líderes de los senadores y diputados priistas Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; entre otras figuras del ambiente político; el dirigente Carlos Puente expresó que México requiere de un proyecto serio, responsable, que dé certeza y certidumbre a los mexicanos, y adoptó la responsabilidad de ser quien ayude al próximo presidente a convertir en realidad la Plataforma Verde.

“Me comprometí con ustedes a construir una candidatura común siempre y cuando encontráramos al ciudadano mexicano que pudiera adoptar y cumplir nuestra Agenda Verde. El país necesita un proyecto que continúe la transformación histórica que ha emprendido, un proyecto que nos permita construir un puente al futuro, al éxito, y ese puente es José Antonio Meade, gran amigo y compañero de grandes batallas, futuro precandidato del Partido Verde, y, en consecuencia, el próximo presidente de México”, expuso Puente Salas.

Tras recibir aplausos y ovaciones por parte de la militancia Verde, el precandidato del PRI y futuro precandidato del Verde, José Antonio Meade, adoptó la Plataforma y aseguró que, de ser abanderado de este Partido trabajará por la protección al medio ambiente, por no condicionar la educación al pago de una cuota, por el impulso a los jóvenes y a las mujeres, y a hacer una realidad cada punto que la Plataforma establece.

“Una de las más importantes decisiones es saber con quién construir una alianza, un proyecto, una convicción en común, estoy seguro que no es posible triunfar si se está solo, cuando se está solo no se encuentran respuestas responsables a preguntas difíciles en tiempos que nos exigen trabajar en unidad”, manifestó.

Frente a la militancia del Partido Verde se comprometió a ir por una alianza de personas, de proyectos y compromisos, que ponga al centro a las familias y al país.

En el World Trade Center (WTC) de la Cuidad de México, Meade elogió la agenda verde y dijo que sus representantes la han conducido “con palabra, profesionalismo y éxito en beneficio de las familias mexicanas”. Dijo que la agenda verde ha duplicado las penas para secuestradores y ha luchado para que no se condicione la educación al pago de cuotas.

“Vendrán tiempos verdes para México. Me comprometo con la Plataforma Verde, por un México sin hambre, con empleo para los jóvenes, un México sin armas y sin violencia, con los jóvenes verdes vamos a darle a México el destino que se merece. Viene también el tiempo de las mujeres, con el Verde la mujer será central en el crecimiento del país. Vamos juntos por un México más verde”, concluyó.

Al cierre del evento, Carlos Puente, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), invitó a José Antonio Meade a “ponerse la verde”, por lo que, junto con su esposa Juana Cuevas, se colocaron el tradicional chaleco del partido.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario