Arte en la web

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Navegando por internet dimos con una plataforma de arte que llamó mucho nuestra atención: “Blablarte”, la cual te puede transportar a cualquier parte del mundo con el propósito de conocer el cómo, cuándo, dónde y quién de las más importantes obras a lo largo del tiempo.  

Esta nueva plataforma, que hay que resaltar es mexicana, cuenta con clases virtuales y experiencias que serán una guía en este viaje de conocimiento.  

Esta nueva plataforma es un excelente aliado para contribuir a una mejor formación, principalmente en México, ya que es un país en donde solo el 54% de población termina la secundaria y solo el 17% una licenciatura.  

Es por ello que Mercedes Vales, emprendió este proyecto para sumarse a la lucha e impulsar la educación a través del arte en la web. 

“Blablarte” reúne a un grupo especializado en distintas formas del arte, que a través de las clases que imparten ayudan a alumnos a sumergirse en este mundo y darse cuenta que el arte se puede encontrar en varias partes.  

Según los creadores de esta plataforma, la idea es que el aprendizaje sea fácil, accesible y una gran experiencia para conocer a profundidad la historia y vida de varios pintores, escultores y escritores.  

Entre las clases estrella con las que cuenta esta plataforma destacan el arte barroco, contemporáneo y análisis de películas, aunque durante este mes la especialidad de la casa será un recorrido por la historia de México. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta