Tu Periódico Quequi

Asalto con violencia en Belice

Por Sergio López Lara.

Chetumal.- Autoridades del vecino país de Belice mantienen un amplio dispositivo en la Zona Libre de este país caribeño, así como en la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, además de la Ribera del Río Hondo, límite entre este país con México para ubicar y detener a tres sujetos encapuchados que portaban armas de fuego con las que amenazaron y lesionaron a un empleado de una tienda de ropa deportiva para apoderarse de más de 900 mil pesos en efectivo y darse a la fuga.

Datos preliminares señalaron que en este atraco perdió la vida una persona; sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada ni desmentida por autoridades de la Zona Libre de Belice que guardan un total hermetismo en torno a estos hechos que forman parte de la incidencia delictiva que se vive en la zona sur de Quintana Roo, debido a la llegada de gentes relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada.

De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que los delincuentes arribaron en un vehículo color negro, con cristales polarizados. Tras haber arribado amenazaron a los empleados, pero el hombre que se encontraba en la caja se opuso a entregar el dinero, por lo que recibió un disparo aparentemente en la pierna.

Los hampones despojaron a los empleados de sus dispositivos móviles, además de que exigieron al dueño desconectar su sistema de seguridad incluyendo las cámaras de video.

Comments

comments