Asegura FGE predio invadido en Isla Blanca

CANCÚN
Por Pedro Olive > Quequi
Como fue publicado el pasado miércoles por este medio, un reconocido empresario denunció la invasión de uno de sus predios y lotes contiguos en Isla Blanca; ayer por la tarde, elementos de la Fiscalía General Estado (FGE) y Policía Quintana Roo acudieron al lugar para proceder con el aseguramiento.
Previo al arribo de las autoridades ministeriales y de seguridad pública, el invasor, que se sabe es un extranjero de origen italiano, colocó una lona con la leyenda “Propiedad privada. Protegida por vigilancia privada las 24 horas”, sobre una de las mallas perimetrales, además era custodiada por trabajadores de vigilancia particular.
El italiano invasor estaría relacionado en investigaciones internacionales por el delito contra la salud, en su modalidad de narcotráfico. Extraoficialmente se sabe que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Fiscalía General de la República (FGR), estarían también investigándolo por su relación con grupos criminales que buscan operar en la entidad.
En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el pasado 15 de octubre, se le acusa por el delito de despojo, daños y lo que resulte.
Ante el agente ministerial, uno de los afectados explicó que gente que trabaja para el invasor portaba armas largas y le apuntó para amenazarlo de muerte.
Además, los sicarios del italiano previamente habían golpeado a otro propietario de un predio en la misma Zona Continental de Isla Mujeres y lo amenazaron para que entregara su terreno, bajo amenaza de muerte.
Por ahora, el extranjero invasor fue desalojado y el predio quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
El conocido empresario cancunense denunció el pasado miércoles ante las autoridades quintanarroenses y la FGE esta situación; esta es la segunda vez que intentan invadir su terreno, y que tiene que ir hasta las instancias legales para pelear lo que por derecho le corresponde.
La primera ocasión fueron vecinos del empresario, quienes le avisaron de esta situación, tuvo que interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y después de un proceso de litigio, logró recuperar su terreno; en esta ocasión el invasor no solo tomó su predio, sino que también lo hizo con los lotes contiguos, y mandó a colocar una barda perimetral para que evitaran ver los trabajos que realizaba al centro del terreno.
Los elementos ministeriales que acudieron al predio colocaron lonas con la leyenda “Fiscalía General del Estado, número de expediente 978”, este proceso corresponde a la Fiscalía de Investigación, y serán ellos quienes determinen la legalidad de los documentos presentados para acreditar la posesión.
La maquinaria pesada continuará al interior del predio, pero no podrán ponerla a trabajar, y mucho menos ingresar o salir del terreno, esta permanecerá custodiada por elementos de Seguridad Pública y tendrá presencia también de elementos ministeriales.
El predio en cuestión se ubica en el lote número 27 del fraccionamiento Francisco Javier, Zona Continental de Isla Mujeres.
Cuenta con 25 metros de playa por 86 metros de fondo y en el interior existe una construcción que consta de una casa con dos cuartos, dos baños, una sala-comedor con cocina y una bodega. Amueblado y con todos los servicios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta