Asegura Marina a embarcación y auto con dosis de droga en Mahahual

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal de Infantería de Marina adscrito a la Décimo Primera Zona Naval aseguró ayer una embarcación menor de nombre “MARLEN”, un vehículo y 50 bolsas con hierba verde con las características similares a la marihuana, que fueron abandonados en un predio sobre la playa a 11 kilómetros al norte del poblado de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde un helicóptero de la Armada de México avistó una embarcación menor que presuntamente transportaba producto ilegal (caracol rosado) de la Reserva de la Biosfera del Banco Chinchorro, a costas de Quintana Roo, para su presunta comercialización.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de esta Institución, para apoyar en la localización de mencionada embarcación, misma que al percatarse de la presencia del personal naval, dio el playazo, dándose sus tres tripulantes a la fuga en un vehículo, el cual abandonaron dos kilómetros más adelante.

Posteriormente, personal de Infantería de Marina arribó al lugar donde fue abandonado dicho vehículo y al pasarle inspección, se encontró una maleta que en su interior contenía 50 bolsas con hierba verde con las características similares a la marihuana.

La embarcación asegurada quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto de Mahahual, Quintana Roo; asimismo, el vehículo y la maleta con presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Mahahual, Quintana Roo, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 
Las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres son efectuadas por la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario