Aseguran a 4 cubanos en el aeropuerto

Por Ramón Uresti Hernández

 

Cancún.-Agentes federales en el Aeropuerto Internacional de Cancún,  aseguraron a cuatro cubanos que pretendían alcanzar el “sueño americano”, tres llegaron procedentes de Cuba con visas falsas y uno más pretendía viajar a Reynosa, Tamaulipas con una licencia de conducir falsa.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Federal al realizar funciones de inspección seguridad y vigilancia en el área de Salas de última espera de la Terminal 2 de la terminal aérea, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino que al notar la presencia de los agentes realizó una conducta evasiva por lo que se solicitó una identificación.

El pasajero, mostrando una licencia de conducir del Estado de Guerrero, misma que presentaba inconsistencias en sus candados de seguridad, motivo por el cual se procedió a hacerle una entrevista con preguntas objetivas acerca de su identidad,  mostrando una actitud evasiva y respondiendo con incongruencia a la entrevista policial por lo que al final mostró copia de su identificación que lo acredita como ciudadano de nacionalidad Cubana.

Dicha persona pretendía viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Viva aerobus con destino final a Reynosa, Tamaulipas.

Por otra parte, en la misma terminal 2 de llegadas Internacionales de este Aeropuerto, tres personas del sexo masculino que arribaron en el vuelo 4905 de la aerolínea Interjet procedente de la Habana, Cuba, presentaron pasaportes  con visas Schengen, observando un desprendimiento de la visa de la hoja del pasaporte.

Característica impropia de un documento oficial Internacional ya que vienen adheridos firmemente, al cuestionarlos sobre los requisitos para obtener el documento, manifestaron que se los habían entregado y no realizaron  el trámite de forma personal.

Por lo anterior los cuatro cubanos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para lo que a derecho resuelva.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario