Aseguran a 44 jefas de familia

Tulum

 

En coordinación con la federación, el estado y el municipio, se concretó la entrega de pólizas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de llevarse a cabo nuevas inscripciones.

Mario Olivo Belio, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el gobierno federal implementó este programa con la idea de cuidar el tema de orfandad; “cuando fallece la madre de familia los hijos quedan en desamparo. Aún no hay una ley sobre el tema para continuar con el programa, pero se tiene un Fideicomiso”.

Detalló que este programa, incluso, se ha llevado a los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos), pues las mujeres reclusas son el grupo más vulnerable y se pretende garantizar la educación escolar de sus hijos.

Por su parte Yessenia Valdés Fuentes, coordinadora estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia dijo que este esquema cuenta con dos mil 817 mujeres afiliadas y busca tener a más jóvenes estudiando. Explicó a las mujeres que asistieron, la importancia de propaguen la información para que más jefas de familia se acerquen y hagan su trámite.

La regidora Jenny López, dijo que en esta administración que encabeza “Romi” Dzul, presidenta municipal, se trabaja para las mujeres.  Comentó que hay féminas  trabajadoras que hacen todo por mantener a sus hijos sanos, estudiando y en constante progreso y agradeció el apoyo que brinda el gobierno federal y estatal a Tulum.

En el evento se hizo entrega de pólizas a Juana Castillo, María Mex, Ángela Lagos, Gloria Mena y Ester Núñez, y en total se entregaron de 44 pólizas a Jefas de Familia.

(Por Francisco Canul > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario