Aseguran federales 43 kilos de marihuana en muelle de Solidaridad; una mujer detenida

Playa del Carmen.- Elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal apresaron a una mujer con dos maletas de contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, con un peso de 43 kilogramos. Así se dejan fuera del mercado ilegal unas 43 mil dosis de esta hierba.

Los hechos se registraron a las 11 y 45 de la mañana cuando policías federales, instalados en la Terminal Marítima Muelle Navega, de Playa del Carmen, realizaban la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a Cozumel y encontraron dos maletas negras sospechosas.

Al revisar las mismas, descubrieron que éstas contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, por lo cual procedieron a su aseguramiento.

La primera maleta contenía 18 mil gramos de la hierba y la segunda maleta contenía 25 mil, que suman un total de 43 mil gramos, que equivalen a 43 kilogramos.

Tanto las maletas como la mujer que las llevaba fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún.

Cabe mencionar que un cigarro de marihuana se hace con aproximadamente con un gramo de la hierba, por lo que con este aseguramiento se están dejando fuera de la comercialización unos 43 mil cigarrillos o “churros”.

La marihuana en el mercado puede alcanzar un precio de hasta 16 mil pesos el kilogramo, por lo que este decomiso tendría un costo aproximado de 688 mil pesos.

(Policía Federal)

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-純正-新蒲崗-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 4:37 am -

    她是誰?泰國《出貓特攻隊》女主角Chutimon,素顏鳳眼也突圍而出 – STYLE-TIPS.COM 最近Chanel 舉行了盛事,不少傳媒報章都有宣傳,但甚少有人留意到出席之中,有…

  • futbol.run Women’s Under-19 – Azerbaijan-Poland – Line-ups
    21 Noviembre 2018 at 2:53 am -

    Crystal Palace boss Roy Hodgson claims he is not surprised Raheem Sterling has become one of the best players in the Premier League. The former England boss gave Sterling his debut in 2010. Crystal Palace manager Roy Hodgson is not surprised by the rise of Manchester City star Raheem Sterling after giving him his debut in 2010