SONY DSC

Aseguran la campeona Zulina Muñoz y su retadora, “Lupita” Martínez, su victoria, en la “Oasis Arena Cancún”.

Deporte por Dentro      Quequi

 

Mientras la monarca de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Zulina Muñoz advertía -muy segura de sus palabras- que regresaría a casa con el trono en sus manos, su retadora, la también mexiquense, Guadalupe “Lupita” Martínez amenazó con destronar a la llamada “Loba”, quien realizará su decimoprimera exposición del título.

Ambas encabezaron la conferencia de prensa que se celebró en el bar “Fontainebleau” del hotel Oasis Grand, donde también estuvieron presentes los promotores Pepe Gómez (“Cancun Boxing”), Alejandro Brito (“Promociones Zanfer”), así como el titular del deporte en el municipio, David Martínez y el comisionado Eliseo González, la anfitriona Érika Arredondo y el excampeón mundial Supergallo, Rafael Márquez Méndez; además de los boxeadores Francisco “Panchito” Horta y Daniel “Tremendo” Soto.

Tras agradecer a los organizadores y autoridades la oportunidad de pelear en Cancún, Zulina precisó que llega lista para esta contienda. “Traigo una preparación de muchos años, desde que gané el título, y voy a defenderlo con todas mis ‘garras’ y aunque no me gusta augurar el nocaut, voy a buscarlo, pero sobre todo, creo que tanto ‘Lupita’ como yo tenemos la obligación de ‘reconquistar’ a los aficionados, luego de lo que ocurrió el pasado sábado en Las Vegas”, dijo.

Por su parte, la tlalnepatlense, Guadalupe Martínez, quien es entrenada por Juan Carlos “Bronco” Contreras y su hijo del mismo nombre, se dijo muy feliz por tener la ansiada oportunidad de ser, al fin, campeona mundial absoluta.

“Estoy segura que el próximo sábado 13 de mayo habrá nueva campeona mundial; será muy difícil y reconozco la enorme calidad de Zulina, pero no voy a desaprovechar el momento y el cinturón se va a ir a mi casa. Ha llegado el día de ganar”, sentenció.

Al inicio de la conferencia, Pepe Gómez comentó: Le damos la bienvenida a una empresa con la que iniciamos cuando el boxeo había desaparecido de la televisión abierta, hablo de TV Azteca y de la promotora hermana “Zanfer”, porque con ellos regresamos el boxeo a las casas y hoy nos volvemos a encontrar.

Por su parte, Alejandro Brito, señaló: Confiamos que será una gran función por todo lo que representa esta pelea y creemos en el proyecto que se tiene planeado; venimos a sumar con lo que ha hecho “Cancun Boxing” y estamos contentos de regresar a la que fue nuestra casa, porque tiene razón Pepe, aquí iniciamos.

La función tendrá transmisión televisiva en todo el país por TV Azteca a través de su serial “Box Azteca”, por Azteca América en Estados Unidos y por Bein Sports en países de Europa.

Destacó la entusiasta presencia en el encuentro con los medios, de alumnos que cursan la carrera de Comunicación en la Universidad La Salle de Cancún.

Así, todo quedó listo para que este viernes 12 de mayo se realice la ceremonia de pesaje en el mismo escenario, a partir de las 12:00 horas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario