Aseguran otra narcoavioneta

Por Sergio López Lara.

Chetumal.- Autoridades de México y Belice refuerzan las medidas de seguridad en sus límites territoriales, después de que fuera asegurada una avioneta en la comunidad de Blue Creek  en el Distrito de Orange Walk a unos cuantos kilómetros del poblado de La Unión en la Ribera del Río Hondo, donde se transportaban 453.59 kilos de cocaína base procedente de Colombia, donde se detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes de origen mexicano y beliceño, después de un intercambio de disparos.

Se pudo establecer que el 27 de Julio de este año en la zona limítrofe con el Estado de Campeche, aterrizó una avioneta que trasportaba por lo menos una tonelada de cocaína procedente de Colombia, misma que fue incinerada por gentes relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada que ya era esperada en tierra, que se suma a las otras siete que han hecho lo propio en territorio beliceño, cerca de los límites con Quintana Roo.

Ante estos hechos se realizaron trabajos de inteligencia por parte de autoridades de México y Belice, las cuales permitieron ubicar una pequeña avioneta tipo Cessna 210, color blanco con franjas azules que sobrevolaba entre las comunidades de la Unión y Blue Creek.

Los datos recabados señalan, que la aeronave aterrizó en un camino de terracería donde era esperado por tres camionetas tipo Suburban y un camión de redilas con capacidad de tres toneladas con personas fuertemente armadas; al llegar al lugar efectivos militares de Belice, se inició un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento se logró detener a dos ciudadanos mexicanos originarios de los Estados de Campeche y Quintana Roo, así como dos del vecino país de Belice, también se busca al piloto de la avioneta que logró darse a la fuga en la que se aseguraron 453.59 kilos de cocaína.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-蘋果-瘦大比-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 4:21 am -

    Dermisa 【保養系列】美國淡斑嫩白皂 Brightening Bar的商品介紹 Dermisa,保養系列,美國淡斑嫩白皂 Brightening Bar

  • Football Solutions Boca Juniors
    8 Noviembre 2018 at 8:59 am -

    Liverpool will give full-back Glen Johnson a fitness test prior to Sunday’s Barclays Premier League trip to Bolton. Bolton v LIVERPOOL: Glen Johnson could return for crunch trip to Reebok Stadium

  • futbol.run Santos
    20 Noviembre 2018 at 4:17 am -

    Holger Badstuber says that Schalke are out to ‘ruin’ Bayern Munich’s treble ambitions when the two clubs meet in the German Cup quarter-finals on Wednesday. Bayern Munich loanee Holger Badstuber out to ‘ruin’ parent club’s hopes of a treble as they meet Schalke in the German Cup quarter-final