Aseguran peritos 57 casquillos

Cancún

 

En el intento de ejecución ocurrido la noche del pasado miércoles en contra de un empresario, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron 57 casquillos calibre 5.7 x 28 y 7.62x 37., de armas “cuerno de chivo” y “mata policías”.

El lesionado fue atendido en la Supermanzana 11, Manzana 2, entre las avenidas Cansec con Selarain.

La Policía Ministerial  se entrevistó  a J.E.A.M.,  un testigo de los hechos quien declaró que minutos antes estaba acompañando a su novia hasta la avenida Nipchupté.

Sin embargo, cuando se encontraban regresando a su trabajo cuando se percató de que una camioneta color negro iba circulando sobre la calle Acanceh y tenía ponchada una llanta y que otros vehículos iban atrás de él.

De pronto escuchó varios disparos y lo único que hizo fue esconderse atrás de un poste de luz y fue como pudo ver que la camioneta de color negro se dirigió hacia la avenida Nipchupté y que los otros vehículos también se retiraron del lugar desconociendo que rumbo tomaron.

El agraviado dijo que antes del intento de ejecución se dirigía al hotel Ibis con la finalidad de hospedarse, ya que por la mañana había tenido problemas con su esposa.

Antes de llegar al hotel habló por teléfono con su esposa y por eso detuvo su camioneta y  pudo ver que una vehículo CRV de color beige polarizado se le puso al frente y que por su espejo retrovisor pudo ver otro vehículo de color gris que se estacionó a tras de él.

Comentó que como pudo escapó de sus agresores llegando hasta las oficinas de la policía y dejando abandonado su camioneta sobre avenida Xcaret y corrió hacia los Policías para pedir auxilio llegando al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospiten.

El lesionado presenta tres heridas por arma de fuego en el hemitorax de lado derecho, otra herida en el mismo lado abierta de aproximadamente cinco centímetros y dos de ancho. Su estado de salud es delicado por lo que quedara bajo observación.

La camioneta color negro, doble cabina marca Ford Lobo, con placas Sz-6172d, presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el costado derecho de la batea, dos en la cabina, uno en el vidrio de la ventana de la puerta posterior del lado derecho, ocho impactos en el panorámico frontal, uno en el costado izquierdo de la parte posterior de la batea, una  esquirla en la batea.

En la camioneta también se aseguró una bolsita transparente conteniendo polvo blanco y dos tangues de aire comprimido. La camioneta quedó asegurada en uno de los encierros del municipio.( Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario