Aseguran primer tráfico de drogas con dron desde Sonora

Por Redacción / Quequi

SAN LUIS RÍO COLORADO, Arizona, ene. 13, 2016.- El Sector Yuma, Arizona, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró su primer aseguramiento de drogas transportadas por un dron desde Sonora, México.

 

En un comunicado, indicó que el operativo se realizó el 16 de noviembre pasado y derivó en el aseguramiento de 14 kilogramos de marihuana en las inmediaciones de la vecina ciudad de San Luis, Arizona.

 

Detalló que los patrulleros observaron un dron, estilo OctoCopter, entrar ilegalmente al espacio aéreo estadunidense desde San Luis Río Colorado, y echar por la borda un paquete.

 

Con ayuda de gafas de visión nocturna, los agentes pudieron seguir la miniaeronave al punto de caída, y en la orilla de un canal aseguraron tres paquetes que contenían las 30.8 libras de marihuana, con un valor estimado de 15 mil 430 dólares, detalló.

 

Describió que esta es la primera incursión de aviones no tripulados cargados con drogas que es detectada por la corporación.

 

“Las técnicas altamente eficaces de vigilancia empleadas por la Patrulla Fronteriza a menudo obligan a las organizaciones de contrabando a reorientar sus esfuerzos”, dijo el jefe del Sector Yuma de la corporación, Anthony J. Porvaznik.

 

Como resultado, experimentan con diferentes técnicas en un intento de llevar narcóticos y otros contrabandos perjudiciales a Estados Unidos, “esto significa que debemos adaptarnos y responder a estos nuevos desafíos”, agregó.

 

Explicó que los paquetes de droga fueron remitidos de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario