Asesinan a corresponsal de La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.-

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de “La Jornada” en Sinaloa y redactor del semanario estatal “Riodoce”, con un abundante trabajo sobre narcotráfico y violencia, fue asesinado ayer en Culiacán, informaron paramédicos de la Cruz Roja.

Al parecer Valdez Cárdenas, fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió al mediodía en la calle Rivapalacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán. El cuerpo del comunicador quedó tendido en el asfalto.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el diario local “El Debate”, al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía para resguardar el área, así como militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.  Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Valdez presentó a finales del año pasado su libro “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”.

Ese fue el último título de una lista de obras publicadas, que incluye “Huérfanos del Narco”, “Los Morros del Narco”, “Miss narco” y “Con una granada en la boca”.

Ese último volumen  trata precisamente de “esa preocupación de mirarnos de frente, hacia adentro”, dijo Valdez en una entrevista con este diario, el 2 de octubre de 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario