Asesinan al reportero de Solidaridad Francisco Romero, el ‘Ñaka Ñaka’

POR Yesenia Barradas

“Cuando vengan por mi, les voy a pedir que me maten de un balazo en la cabeza”, sin sufrimiento, no quiero aparecer en partes dentro de una bolsa negra, expresó el reportero Francisco Romero, mejor conocido como el “Ñaca Ñaca”, director del portal de Noticias “Ocurrió Aquí”, quién fue asesinado a quemarropa este jueves en Playa del Carmen.
El reportero de la nota roja fue asesinado en el estacionamiento de un centro de diversión nocturna ubicado en la avenida 115 a la altura de de la calle 23 Sur de la colonia Forjadores.
Trascendió de manera preliminar que fue citado en ese lugar, donde fue ultimado a balazos, quedando inerte enmedio de un charco de sangre, a un costado de su motocicleta que utilizaba para reportar los hechos policiales en esta ciudad.
Con una playera a rayas blanco y negro, ensangrentado a la altura de la cabeza, fue ultimado a balazos y aunque su ejecución fue ocultada con total hermetismo por parte de las autoridades, fue reconocido por sus compañeros reporteros por un tatuaje en el antebrazo, con el nombre de su pequeño hijo.
Se trata del cuarto reportero ejecutado en lo que va de la presente administración estatal, el primero fue José Guadalupe Chan, alias “El Güero” en Carrillo Puerto, quién fue ultimado a balazos al interior de un conocido bar en el lugar y quién detonó una serie de manifestaciones para exigir respeto al medio periodístico y a la libertad de expresión.
El segundo reportero asesinado fue el director del Semanario Playa News, Rubén Para Cahuich, quién se encontraba bajo el programa de Protección a Periodistas y fue ejecutado a quemarropa frente al bar Arre, ubicado en pleno centro de Playa del Carmen, en la avenida Benito Juárez.
El tercer ejecutado fue un camarógrafo del canal 10 en Cancún, de alias Winnie Pooh, asesinado dos día antes de que se realizará su boda.
En medio de una total indefensión, este jueves fue ejecutado a balazos el reportero, quién también se encontraba en el Programa de Protección a Periodistas, Francisco Romero, director del portal “Ocurrió Aquí”, quién se encontraba bajo amenazas en redes sociales y en mantas.
Descanse en Paz Francisco Romero, alias Ñaca Ñaca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario