Asesinaron a ex candidato de Morena en Guanajuato tras publicar carta a El Marro

Agencia

Después de publicar a través de redes sociales una carta dirigida al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue asesinado Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato.

El crimen ocurrió la tarde de este miércoles en la comunidad El Tule en el interior de un establecimiento.

Según los primeros reportes policiacos, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta donde se encontraba el ex candidato para dispararle en varias ocasiones lo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Tras los hechos, se dio parte a las autoridades por lo que policías acudieron a atender el reporte y se inició por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJG) las investigaciones correspondientes.La senadora de Morena, Antares Vazquez, dio a conocer el crimen del ex candidato (Foto: Twitter@AntaresVazAla)La senadora de Morena, Antares Vazquez, dio a conocer el crimen del ex candidato (Foto: Twitter@AntaresVazAla)

Acabo de enterarme del artero asesinato de Joel Negrete, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo. Mis condolencias para su familia y mi exigencia al fiscal de Guanajuato para que se obtenga justicia”, reveló en su cuenta de Twitter, Antares Vázquez Alatorresenadora de Morena.

En la carta que se publicó horas antes del asesinato en sus redes sociales, Joel Negrete Barrera pedía un alto a la violencia en la entidad.

Este es el contenido íntegro de la misiva:Carta Joel Negrete Barrera (Foto: Facebbok@Joel Negrete Barrera)Carta Joel Negrete Barrera (Foto: Facebbok@Joel Negrete Barrera)

“Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización.

Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades”, se lee en la publicación.

Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted.

A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes.

Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”.El Marro estalló en furia tras las detenciones de su madre, su hermana y una prima (Foto: Captura de pantalla)El Marro estalló en furia tras las detenciones de su madre, su hermana y una prima (Foto: Captura de pantalla)

Tras una audiencia que duró varias horas, desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles, una jueza de control en Guanajuato dictó prisión preventiva en contra de la madre de José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, también contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’.

La defensa de María Eva Ortízdenunció varias irregularidades en el proceso de su detención. Por su parte, la juez dictó que la audiencia de los detenidos se aplazara para que su defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas para comprobar la inocencia de sus representados.

La madre del líder criminal que fue detenida en un operativo en Celaya el pasado fin de semana, ha sido señalada de ser operadora financiera de la organización delictiva. Junto con ella también fueron capturadas la hermana y la prima de “El Marro”, razón por la que momentos después de los hechos, este salió en un video amenazando al gobierno federal al que le prometió ser una “piedra en el zapato” para ellos y sus enemigos .

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario