Asignará Trump 2 mil 600 mdd para muro

WASHINGTON.-

El presidente estadounidense Donald Trump pedirá mil 500 millones de dólares en el presupuesto especial de este año para la construcción del muro en la frontera con México, recursos que forman parte de la partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional.

Adicionalmente la administración Trump solicitará al Congreso dos mil 600 millones de dólares para la construcción del muro, dentro del presupuesto regular del año fiscal 2018.

“¿Cuántas millas de muro se construirán con eso? No tenemos una respuesta porque no hemos llegado a una conclusión sobre el tipo de construcción, no hemos decidido donde vamos a empezar”, dijo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

En la campaña electoral y en sus primeros días como presidente electo, Trump dijo que el muro sería pagado por México, pero según la información los recursos vendrán del Departamento del Tesoro y su objetivo es financiar la construcción de proyectos “piloto” de muro, con diferentes diseños en varias áreas de la línea limítrofe. Se trata de una solicitud por debajo del costo estimado general de entre 13 mil a 21 mil millones de dólares.

‘DESPILFARRO’

La petición presupuestal del presidente Donald Trump de mil 500 millones de dólares para el muro en la frontera con México es un “despilfarro” que no irá a ningún lado en el Congreso, advirtió ayer la influyente legisladora demócrata Nita Lowey.

Lowey, una de las más importantes legisladoras en materia presupuestal en su calidad de la demócrata de mayor rango del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, fustigó que el presidente haya incluido dinero para el muro en la petición de gastos suplementarios.

No hay comentarios

Deja un comentario