Asiste Borge a un cónclave

Participa el gobernador en la XXVII reunión de embajadores y cónsules

Por Redacción > Quequi

El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció a los embajadores y cónsules de nuestro país su trabajo y gestiones para fortalecer la actividad turística de Quintana Roo y de todo México en el extranjero, en el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2016) que se realiza en esta ciudad, presidida por la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.

“Con mucha satisfacción, este día confirmamos que Quintana Roo nuevamente fue uno de los sitios turísticos que más fueron mencionados por los embajadores. Nuestra entidad es sin duda uno de los principales y más importantes destinos turísticos a nivel internacional”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En la comida de trabajo, efectuada la tarde en el Colegio de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas, el mandatario quintanarroense reiteró que, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), seguirá trabajando en coordinación con los gobernadores de todo el país para, junto con los embajadores y cónsules, seguir fortaleciendo la imagen de México en el exterior.

“Hoy bien podemos asegurar que el gran trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en materia diplomática, ha generado resultados muy positivos a favor del turismo en Quintana Roo y en toda la República Mexicana. Por ello, reitero a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, todo mi apoyo para fortalecer las acciones diplomáticas en beneficio del desarrollo turístico de México”, reiteró.

Apuntó que en este evento de la SRE se informó oficialmente que México registró en 2015 un nuevo récord histórico de turistas que arriban al país por la vía aérea, con más de 31 millones de visitantes internacionales, lo que representa un  incremento del 9.2% en ese importante rubro del quehacer turístico.

“La REC 2016 es uno de los eventos más importantes de la política exterior de nuestro país, y es satisfactorio conocer los avances alcanzados no sólo en materia turística, sino en otros renglones como la seguridad, la economía y la migración, que son de extraordinaria importancia para Quintana Roo por su condición de frontera”, explicó.

El gobernador Roberto Borge expuso que en la REC 2016 se confirmó que el sector turístico seguirá siendo un motor de crecimiento económico sostenido y un generador de empleos.

“En México nueve millones de mexicanos trabajan en actividades relacionadas con el turismo. Es una cifra histórica que refleja el trabajo coordinado que hemos logrado establecer los tres órdenes de Gobierno”, destacó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario