Asiste Dif a menores maltratados

Playa del Carmen.- Continúan en la Fiscalía los dos menores que sufrían maltrato por parte de su madre de oficio mesera en Playa del Carmen, toda vez que los resultados de los estudios sicológicos arrojaron descuido y violencia sicológica en contra de los pequeños de 5 y 7 años de edad,

Así lo dio a conocer el director del DIF Ismael Sauceda, quien indicó que con lo que respecta a la dependencia ya se ha puesto la denuncia correspondiente.

“Se tomó la decisión con base en lo que se encontró por parte de los sicólogos que tenemos que denunciar violencia familiar ante la Fiscalía y la Procuraduría de la Defensa del Menor acudió ante las instancias correspondientes y se levantó el acta por este delito”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, pese a que en un primer momento no se ha detectado maltrato físico, si se detectó un severo maltrato sicológico y descuido, “y será la Fiscalía la que determine qué tan dañados están los pequeños y la que al final diga si hay causales para que su madre presente algún tipo de juicio, al DIF sólo le compete cuidar la integridad de los menores”, señaló.

El funcionario informó que en la colonia Forjadores se había dado un evento similar en el cual la madre de dos menores pedía que el DIF se hiciera cargo de ellos “porque no los aguantaba y por eso creemos que tiene un problema sicológico muy grave, sin embargo no se presentó a las terapias y mientras la Fiscalía intervenga los menores se quedan en nuestras instalaciones”.

En este sentido, el director exhortó a la población a que se involucre denunciando si saben de algún caso de violencia en contra de menores debido a que la mayoría de estos casos se quedan en el anonimato por falta de denuncia.

Actualmente, el DIF atiende al menos 80 casos de maltrato de los cuales 11 son los más graves donde los padres han sido declarados no aptos por parte de los sicólogos. (Texto y Foto de Luis García)

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario