Asistió Juan Carrillo a la primera reunión de alcaldes de Pueblos Mágicos.

Por Carlos Gasca

Con el objetivo de compartir acciones exitosas y las áreas de oportunidad que cada uno de los municipios pertenecientes al programa Pueblos Mágicos tiene como destinos turísticos, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, asistió ayer a la Primera Reunión de Alcaldes de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

En compañía de los alcaldes de los 111 Pueblos Mágicos de México, Carrillo Soberanis destacó la importancia de participar en este tipo de ponencias, pues coadyuvan a mejorar las prácticas turísticas de los municipios y reafirmar su participación en el programa.

Cabe enfatizar que el evento fue desarrollado por la Secretaría de Turismo, en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, con el propósito de contribuir a revalorar a las poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

MEJOR DESTINO

“Para cualquier municipio de México es un honor formar parte de este importante programa, que es un reconocimiento para sus habitantes por salvaguardar su riqueza cultural e histórica; en Isla Mujeres realizamos importantes acciones para mantenernos en él y ser un destino destacado”, comentó.

Isla Mujeres ingresó al programa en el año 2015, y gracias a su destacada participación, Carrillo Soberanis, y otros alcaldes, rindieron protesta para pertenecer a la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y posteriormente expusieron las ventajas de formar parte de él, así como las acciones que han tenido éxito en sus localidades y las que se emprenderán en los próximos años.

El presidente municipal de Isla Mujeres, destacó la promoción de alto impacto a bajo costo, que consta de la presencia del destino en ferias turísticas, como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos o el Tianguis Turístico de México realizado en Acapulco y Mazatlán; la recertificación de las playas a través de  los distintivos “Blue Flag” (Playa Centro) y “Bandera Blanca” (Playa Norte), así como contar con una playa accesible para personas con discapacidad y la segunda playa “Pet Friendly” de Quintana Roo.

“Gracias a las labores coordinadas entre los tres niveles de gobierno y pertenecer al programa de Pueblos Mágicos, el turismo en Isla Mujeres ha repuntado un 25 por ciento en relación con el año anterior, sin embargo, nos falta mucho por hacer. Nuestro objetivo para los próximos tres años es fortalecer entre los isleños nuestra identidad como Pueblo Mágico, proteger nuestro entorno por medio de prácticas sustentables y mejorar la calidad de vida de todas las familias”, afirmó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario