Tu Periódico Quequi

Aspira Vallado la presidencia

Política

Tuvo una entrevista el titular de sedesol con odalis Gómez millar.

El delegado expuso que tiene muchas metas si llegará a ser presidente de Puerto Morelos.

250% de personas se han beneficiado de los programas de la dependencia que son de escasos recursos.
Por Javier Chumacero

Fabián Vallado Fernández dejó en claro que le interesaría la candidatura para ser el primer presidente municipal de Puerto Morelos; sin embargo, puntualizó en entrevista radiofónica con Odalis Gómez Millar que respetará los tiempos que fije el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente “no son los tiempos ahora para hablar del tema”.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó de los logros alcanzados en estos tres años de gestión, como el aumento del 250% de beneficiarios de los programas de esa dependencia que benefician a la gente de sectores vulnerables, como madres solteras, abuelitos y familias de escasos recursos.
Sin embargo, dejó entrever lo que haría si fuera elegido primero como aspirante a la alcaldía y luego de ganar en las elecciones de junio próximo “Me gustaría trabajar muy cerca de la gente, tender infraestructura social como el drenaje y la electrificación, así como hablaría con los pescadores para apoyarlos y las amas de casa además de hacer obras de pavimentación”.
Respecto a cuál sería su “gallo” para ser el abanderado del tricolor rumbo a la gubernatura, respondió que no tienen ningún favorito y que se considera amigo de los seis políticos nombrados para este cargo. Añadió que respaldará sin ninguna duda a quien resulte elegido por la militancia, y llamó a respetar los tiempos electorales.
De la Sedesol, recordó que a causa del proceso electoral, se pagarán antes o después de los comicios los apoyos otorgados, ya que por ley está prohibido llevar a cabo todas estas acciones en ese periodo. Además, de que en ese lapso, tampoco se podrá afiliar o apuntar ninguna persona a algún programa. “Un día después de las elecciones, todo vuelve a la normalidad y se continuará prestando la ayuda necesaria”, acotó.
Por citar un ejemplo, dijo, cuando llegamos sólo había ocho mil adultos mayores inscritos en los programas, mientras que actualmente tenemos a 33 mil. Vallado Fernández llamó a los jóvenes a nunca darse por rendidos y seguir luchando por sus objetivos, porque sólo de esta manera, alcanzarán sus objetivos y metas en la vida.

Comments

comments