Se apuntan para una diputación local por los distritos XIII y XIV.

Aspiran a ocupar una curul

Chetumal.- Coordinadores de activismo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan ser aspirantes a diputados locales de la XV Legislatura del Congreso del Estado, en los distritos electorales de la Zona Sur de Quintana Roo.
Quienes ya están en la antesala de una candidatura a una diputación local, son los coordinadores de activismo político del PRI por los nuevos distritos electorales, que antes era el I y II, y ahora son el XIII y el XIV, Luis Alamilla Villanueva y Lizbeth Gamboa Song, ex diputada federal.
De la misma forma, en los próximos días el regidor del PRI en el Cabildo de Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, estaría solicitando licencia para separarse del cargo y buscar una diputación en la XV Legislatura local.
El regidor capitalino y coordinador de “Reciclando Basura por Alimentos”, “Brigadas del Bienestar” y “Cinema del Bienestar”, también se desempeña como coordinador político distrital de la Zona Rural.
También con posibilidades de ocupar una curul se encuentra el actual secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, al demostrar su capacidad de mantener en orden la política interna de la presente administración municipal.
En tanto, por el Partido Nueva Alianza (Panal) ya han alzado la mano el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV y actual regidor del municipio de Benito Juárez, Manuel Tzab Castro, así como su dirigente estatal, Martha Chan Ramírez.
En cuanto a la oposición, el Partido del Trabajo (PT) perfila a Tania Casamadrid, como su principal figura para obtener una diputación local en el distrito electoral correspondiente al municipio de Bacalar, donde se ha posicionado con la labor de activismo social que realiza en apoyo de los sectores más marginados de esta demarcación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario