Astrónomos detectan 72 señales de radio emitidas desde una galaxia lejana, ¿extraterrestres?

Un equipo de astrónomos que colaboran en el proyecto Breakthrough Listen, por la Universidad de California en Berkeley, realizó una sorprendente hazaña que ha sembrado todavía más dudas.

El equipo está dedicado a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre y tras muchas pruebas sin éxito, por fin lograron detectar una señal de radio proveniente de una lejana galaxia que podría probar que existe vida inteligente en algún lugar del universo.

La misteriosa fuente de donde provienen decenas de ráfagas rápidas de radio estarían emitidas desde una galaxia a 3,000 años luz de la Tierra, de acuerdo con un comunicado emitido por la universidad citada.

A la fuente que emana las emociones de radio la han nombrado “FRB 121102”, y a diferencia de otras señalas detectadas en otros puntos, esta ha sido captada en diversas ocasiones; tan solo el año pasado se registraron 21 estallidos, ¿alguien intenta comunicarse con nosotros?

Con ayuda de Inteligencia Artificial y utilizando el Telescopio Green Bank, los astrónomos lograron captar 72 señales de radio más, gracias a un cambio en su técnica en el que implementaron un algoritmo de aprendizaje automático.

Hasta el momento se desconoce qué o quién está enviando dichas señales, pero una de las teorías indica que podría tratarse de una civilización extraterrestre con tecnología superior a la de los humanos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario