Ataca Trump a periodista que divulgó sus impuestos

Por Agencias Quequi

El presidente de EU, Donald Trump, atacó ayer en Twitter al periodista David Cay Johnston, que obtuvo parte de la declaración de impuestos del mandatario de 2005 y la divulgó el martes pasado en un programa de la cadena MSNBC.

“¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, ‘fue a su buzón de correo’ y encontró mis declaraciones de impuestos?”, se cuestionó Trump en su cuenta personal de Twitter. A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.

Cuando MSNBC informó de que iba a dar a conocer los documentos obtenidos por Johnston, la Casa Blanca se adelantó y reveló que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, lo que equivale a una tasa del 25%.

“Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década”, dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado.

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer, dirige una página web llamada DCReport.org.

No hay comentarios

Deja un comentario