ATACA VIRUS AH1N1 A CUBANOS VARADOS

 

Incrementan las evaluaciones de salud de los isleños que aguardan en la frontera con Costa Rica, en busca de llegar a Estados Unidos.

 

Por Agencias

El fallecimiento de un inmigrante cubano por influenza AH1N1 ha disparado las alarmas entre las autoridades sanitarias de Panamá, por lo que se ha reforzada la vigilancia entre los miles de ciudadanos cubanos varados en la frontera con Costa Rica.

“Se detectó un caso de muerte por influenza AH1N1, el paciente fue evaluado ambulatoriamente y luego se trasladó al hospital, donde falleció por un cuadro respiratorio severo”, indicó el Ministerio de Salud del país centroamericano.

El ciudadano cubano, identificado como Rubén Ramos Casas de 53 años de edad, fue hospitalizado el pasado 2 de enero, junto a otros inmigrantes cubanos con síntomas parecidos; y murió al día siguiente.

Ante este deceso, autoridades sanitarias de Panamá comenzaron a incrementar las evaluaciones de salud de los mil cubanos, que permanecen varados en la zona fronteriza con Costa Rica en busca de llegar a Estados Unidos.

“El Ministerio de Salud de Panamá ha fortalecido los equipos de salud y a vigilancia en El Progreso para prevenir y contener cualquier posible brote epidemiológico”, reafirmó la dependencia del gobierno panameño.

La cubana Leidys Lara, de 38 años, fue ingresada de urgencia al hospital “Rafael Hernández”, procedente de Paso Canoas, con severos problemas respiratorios, los cuales podrían orillar a un nuevo caso de AH1N1.

DESCARTAN CIERRE DE FRONTERAS

Costa Rica descartó cerrar sus fronteras o aplicar alguna medida restrictiva en sus puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para impedir el flujo del AH1N1 que circula por Centroamérica, dado que los protocolos internacionales aún no lo establecen y las personas enfermas con este virus de influenza difícilmente pueden movilizarse de un país a otro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario