Atacan edificio de la CTM

Por Juan Manuel Trinidad

Cancún.-Un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra las instalaciones de la CTM, ubicado en la calle Punta Yoquen con Valpich de la Supermanzana 24, donde solo hubo daños al edificio; trascendió una versión que al parecer piden 500 mil pesos al  líder sindical, Isidro Santamaría, para que no lo dañen; así como podría ser un mensaje hacía el delegado sindical, Bernardo Peón Cardín, quien ha participado en movimientos contra el fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, exigiendo el esclarecimiento del crimen de uno de sus sobrinos, y la inocencia de su hijo encarcelado por homicidio, además que a él lo acusaban de robo de carro junto con Patrón Laviada, alias “La Vaca”.

Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer

que a través del 911, dieron a conocer que se habían escuchado disparos en las afueras de las instalaciones de la CTM, acudiendo los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área al ver que habían algunos cartucho percutidos en el lugar, además de una ventana rota, y otros impactos en la pared.

Fueron los elementos municipales quienes levantaron las vainas encontradas en el lugar, y se la llevaron pues no esperaron y tal vez ni aviso dieron a la Policía Ministerial, pues solo tomaron datos y se retiraron.

Los vecinos señalaron que escucharon cuatro disparos y al mirar se dieron cuenta que eran dos tipos quienes accionaron sus armas, en un video que circuló en redes sociales, se aprecia el momento en el que un sujeto dispara contra las instalaciones.

Hasta el momento, versiones por los propios empleados, señalan que a lo mejor, el mensaje es dirigido hacía el líder sindical, Bernardo Peón, el cual ha estado manifestándose pidiendo la salida del Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen. Mientras que otra versión es que el líder sindical Isidro Santamaría, no ha querido pagar una cuota que le exigen, así como ha sufrido dos robos en el interior de su domicilio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario