Atacará el ‘Coyote’

Por Francisco Méndez  Quequi

 

Con el firme propósito de obtener un triunfo más en su brillante carrera profesional, el cancunense Luis “Coyote” Salamanca (12-1-2, 5 KO’s) intensifica su preparación rumbo al pleito que sostendrá con el mexiquense Érik “Tiburón” Rosales (9-8-0, 2 KO’s), en el marco de la velada boxística “Desempate de Campeonato”, que se disputará el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

En tanto, Salamanca trabaja arduamente bajo las indicaciones del entrenador Samuel “Sammy” Uribe y ultima detalles de su preparación en las instalaciones del Gimnasio “Mad House”. El “Coyote” anhela volver a la senda de la victoria, luego de que es un más reciente combate empató con el también cancunense José Luis “Homie” Aguilar.

“Como siempre me estoy preparando a un 100%; el objetivo es ganar y brindar un buen espectáculo, quiero ‘sacarme la espina’ de mi pelea más reciente en la cual empaté con el ‘Homie’; la verdad es que no quedé muy contento con lo que pasó y quiero demostrar que tengo lo necesario para ganar y demostrar mi calidad como peleador”, indicó Salamanca.

El pleito Salamanca Vs. Rosales, que será en Superligero, a seis asaltos, es parte del respaldo de la batalla entre la campeona mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno y la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez, por el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será transmitida por Televisa Deportes en el serial “Sábados de Box”.

Sobre la preparación comentó: Estamos reforzando el condicionamiento físico con trabajos de ligas en brazos y piernas para mejorar la rapidez, y en el gimnasio estamos fortaleciendo el golpeo y la colocación.

“Creo que en mi pasada pelea me hizo falta presionar, así como colocar mejor los golpes y con mayor potencia, claro que el ‘Homie’ fue un buen rival, pero creo que pude hacer más; para esta ocasión seré quién proponga la pelea y vaya hacia adelante y así ir dominando”, añadió.

Finalmente, indicó: Agradezco a mi promotor Pepe Gómez por considerarme nuevamente en una función de talla internacional y quiero agradecer a la gente que siempre me ha apoyado y los invito a que me acompañen el sábado 22 de septiembre, porque estoy dispuesto a dar una gran batalla y ganar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario