VIdeo: ‘Atada’ de manos para revisar mochilas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Marimar Barrera Aguilar, visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), dijo que la Policía Estatal debió cumplir ciertos protocolos para la revisión de las mochilas de los estudiantes, después de que se reportó a un alumno puntando con un arma de fuego a sus compañeros, aunque después se corroboró que era de juguete.

Cuestionada sobre la legalidad de realizar los operativos mochila en las escuelas, indicó que este organismo no puede intervenir, debido a que es algo violatorio a los derechos de los jóvenes y siempre estarán vigilantes de que las autoridades policiacas cumplan con sus protocolos, por lo que en caso de que algún padre de familia considere que se violentaron los derechos de sus hijos, pueden acudir a interponer una queja.

Esto con relación a la revisión de las mochilas que efectuó la Policía Estatal la tarde del lunes, en las afueras de la secundaria “Luis Álvarez Barret”, donde se reportó a un estudiante “armado”, aunque al final resultó ser una pistola de juguete con la que mojaba a sus compañeros.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Slavia Praha – Eva Bartoňová
    8 Noviembre 2018 at 5:28 am -

    Everton are prepared to offer Jack Wilshere a huge sign-on fee to prise the England midfielder away from Arsenal if he leaves the Emirates on a free transfer this summer. Everton ready to pay Jack Wilshere £8m signing-on fee if midfielder leaves Arsenal for free this summer