Ataque sistemático de Roach liquida a Bassa y conquista el cetro Internacional Superpluma OMB.

Cancún, Quintana Roo

 

El gran prospecto de “Golden Boy Promotions”, el estadounidense Lamont Roach Jr. liquidó a los 10 segundos del séptimo asalto, al colombiano Deivi “Cabo” Julio Bassa para así conquistar el título Internacional de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la batalla principal de la velada “The Real Deal” que se disputó ante una gran entrada en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que nuevamente lució espectacular.

Luego de seis intensos asaltos en los que pudo ofrecer cierta resistencia, finalmente el “Cabo” Bassa ya no aguantó el castigo y decidió no salir a disputar el séptimo round, y con esto declararse el nocaut técnico a favor de Roach, quien elevó sus números a 17 triunfos, con siete nocauts y un empate.

En el primer giro, tanto Roach como Bassa fueron cuidadosos y optaron por medir distancias; en el segundo asalto, el estadounidense se lanzó al ataque y fue más certero al conectar sus combinaciones para hacer tambalear al colombiano, que al sentir los embates, decidió retroceder.

En el tercer giro, Roach le cerró el paso al “Cabo” y con un cruzado de derecha “sentó” a Bassa, quien luego de reponerse fue acorralado en una de las esquinas, donde recibió una lluvia de golpes; la campana salvó al sudamericano.

El cuarto giro fue muy parecido al anterior, con Roach a la ofensiva y Bassa retrocediendo.

En el quinto episodio, de manera sorpresiva el “Cabo” tomó la iniciativa, pero fue recibido por Roach, que decidió pelear al contragolpe; en el sexto asalto, Bassa logró alcanzar a Lamont, pero éste de inmediato enderezó el camino lanzando impactos que terminaron por doblegar al colombiano.

Bassa se quedó con 20 victorias, cinco descalabros y 12 “anestesias”.

El réferi fue Miguel Canul Sansores y los jueces Víctor Salomón, Hernando Stidel y Luis Ruiz.

 

Cátedra del ‘Zurdito’

 

El mochiteco Juan Carlos “Zurdito” Sánchez se repuso de una caída que sufrió en el segundo asalto para terminar superando por la vía de las tarjetas de manera unánime al regiomontano Florentino “Violento” Hernández, en la contienda coestelar de la velada que se disputó a ocho asaltos en peso Pluma.

Luego de los ocho trepidantes episodios, los jueces asentaron tarjeras de 76-75, 77-74 y 78-73 en favor del sinaloense, quien llegó a 24 triunfos, seis derrotas, un empate y 11 “anestesias recetadas”; mientras que Hernández se quedó con 13 victorias, tres descalabros, una igualada y nueve nocauts.

Tanto Hernández como Sánchez optaron por el clásico round de estudio; en el segundo asalto, el “Zurdito” visitó la lona luego de recibir un gancho de derecha. En el tercero y cuarto asalto, el “Violento” y el “Zurdito” entraron al fuerte intercambio de metralla y nadie cedió a los embates.

En el quinto y sexto asalto ambos lanzaron su mejor arsenal, pero sin mucha efectividad; en el séptimo round, Sánchez conectó un sólido gancho de zurda a Hernández, quien demostró su resistencia al mantenerse de pie.

En el último asalto, el “Zurdito” se lanzó con todo conectando sus combinaciones; el “Violento” solamente alcanzó a retroceder.

El réferi fue Florentino López.

 

El ‘Peje’ impuso su ley

 

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar se “sacó la espinita” al imponerse por decisión unánime, con puntuaciones de 57-56 de los tres jueces, al mexiqueño Rigoberto “Mowgly” Nava, en batalla que abrió las acciones de la velada “The Real Deal” en la “Oasis Arena Cancún”.

Cabe recordar que este duelo tenía un antecedente, ambos se enfrentaron el 16 de noviembre de 2017 en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, donde finalizaron empatados.

Bastar elevó sus números a 11 triunfos, un descalabro, un empate y cinco nocauts; Nava se quedó con cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro igualadas.

En el primer asalto Bastar fue quien propuso y Nava decidió ser cauteloso; en el segundo los dos entraron al intercambio de metralla y el “Peje” sacó la mejor parte al conectar un gancho de zurda que puso en aprietos al “Mowgly”, pero logró finalizar de pie el asalto.

En el tercer round Bastar conectó con solidez sus combinaciones y se apuntó el round; en el cuarto giro, el réferi le descontó un punto al “Peje” por conectar un golpe abajo del cinturón. En el quinto, Nava nuevamente se tambaleó.

En el sexto y último asalto, los peleadores intercambiaron golpes en busca del tan anhelado nocaut, que nunca llegó en este encuentro de peso Supergallo, disputado a seis asaltos.

El réferi fue José Pacheco.

 

‘Pollo’ con ‘espolones’

 

El tapatío Cristopher “Pollo” López alargó su racha imbatible a ocho victorias en el profesionalismo, luego de noquear al minuto con 26 segundos del tercer asalto al yucateco Ulises “Uli” Rivero, en batalla de peso Pluma, que estaba programada a seis asaltos. El réferi fue José Pacheco.

 

 

Fotos Miguel Rocha/Melissa Cervera/Luzairem Torres

 

 

 

El supervisor Edgardo López Sasso y el promotor Pepe Gómez posan junto a Lamont Roach Jr., campeón Internacional Superpluma de la OMB, en la foto oficial del recuerdo.

 

 

 

 

Alexis Bastar (izq.) fue más certero que el “Mowgly” Nava, a quien le demostró su superioridad.

 

 

 

 

El “Zurdito” Sánchez se apuntó una victoria sobre el “Violento” Hernández con base en mucho corazón y pundonor.

 

 

 

 

La internacional “Oasis Arena Cancún” volvió a lucir espectacular y con un lleno absoluto.

 

 

 

 

El “Pollo” López (der.) resultó muy superior al yucateco Ulises “Uli” Rivero, quien fue noqueado.

 

 

Jesús Barbes, Pepe Gómez, Edgardo López Sasso y Rubén Olmos, satisfechos con la gala boxística.

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario