Atentan contra tiburones

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Torneos de pesca deportiva atentan contra el tiburón toro, escualo que en gran medida mantiene la actividad de buceo en la Riviera Maya.

Esto luego de que en las últimas temporadas han aparecido ejemplares dañados por anzuelo.

“Hay unas hembras que el año pasado no tenían anzuelos y este año hemos visto un par y hay una que sí anda muy dañada precisamente por uno de los anzuelos que viene arrastrando una línea que le roza mucho la aleta y ya la trae muy lastimada”.

Así lo señaló el instructor de buceo Ramón Magaña, respecto a esta temporada de tiburón toro que empezó el mes de noviembre.

De acuerdo con el buzo, esta situación se debe, no a la pesca furtiva del tiburón toro, sino más bien a los torneos de pesca deportiva.

“Igual no podría estarse incrementando la pesca del tiburón toro, pero sí la pesca deportiva ha crecido todavía más y obviamente al pescar las presas que generalmente tienen, como ahora que está la corrida de coronado que es el alimento favorito, por decirlo así, de los tiburones hay más riesgo de que se queden atrapadas en las líneas, porque el anzuelo que traen no es anzuelo tiburonero, es anzuelo de pesca deportiva, ellos atrapan un pez, pero el tiburón llega y se come ese pez y se le queda atorado el anzuelo”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario