Atiende IMSS a 7 de cada 10 en Quintana Roo

Por Redacción

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, dijo que el Instituto brinda atención médica a 7 de cada 10 quintanaroenses es decir, un millón 150 mil derechohabientes, como resultado del crecimiento del empleo en el estado en los últimos años y al aumento de estudiantes asegurados.

Lo anterior durante la Ceremonia de Reconocimiento a trabajadores con 25 y 30 años de antigüedad en la zona sur del Estado en la que fueron homenajeados 37 trabajadores del Hospital General de Zona con Medicina Familiar  No. 1, Almacén, de la Subdelegación, de la Tienda IMSS-SNTSS, Unidades de Medicina Familiar de Pucte y Felipe Carrillo Puerto y Oficinas Delegacionales.

El señor José Alejandro Batún Poot trabajador del HGZMF  No. 1 recibió medalla y reconocimiento por 30 años de servicio en el IMSS.

En su intervención el titular de la Institución, Flavio Carlos Rosado, hizo un recuento de los logros alcanzados en esa zona, destacando  la apertura en Chetumal de una guardería  la cual cuida a niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años y además tiene el primer año de preescolar oficializado con la SEP. “Este es un beneficio muy importante para las madres y padres trabajadores de Chetumal, ya que desde hace 8 años no contábamos con servicio de guarderías en la capital del Estado”.

Dijo que en el presente año ha realizado 20  recorridos a la zona sur del Estado, ha visitado Pucté, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en estos recorridos dijo  “he podido tener un contacto más directo con los derechohabientes y detectar necesidades, para tomar acciones y reforzar los servicios”.

Durante el año pasado, se asignó a el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Chetumal, 2.9 millones de pesos  en equipamiento médico incluyendo un ultrasonido, 3 unidades de electrocirugía, 3 carros rojos, 2 monitores de signos vitales, anteojos y mandil emplomados y 2 cardiotocógrafos, por mencionar algunos.

También, se está remodelando y ampliando el servicio de urgencias, el cual quedará listo en el último trimestre del año. Esta obra tiene una inversión en infraestructura de 50 millones de pesos que incluyen mobiliario y equipamiento, que beneficiarán a casi 70 mil derechohabientes.

Además, se están realizando adecuaciones en el hospital por un monto de 8 millones 525 mil 825 pesos, en los rubros de: recubrimiento en muros, mejora en los servicios de gases medicinales (consolas de cabeceras), mejoras en baños y vestidores del personal y derechohabientes, trabajos de obra civil para mejora en unidad en imagen de fachada y plaza de acceso (recubrimiento en bancas, registros, obelisco e iluminación), mantenimiento y reparación de equipo médico, entre otros.

Con relación a los procesos de atención, los tiempos y el servicio brindado. Este año el hospital está implementando el Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC) el cual nos ayuda a brindar camas de hospitalización de una manera, más ágil y eficaz, al tener un completo control digital desde el ingreso hasta el alta del paciente.

Y resaltó los trabajos de remodelación  en el Centro de Seguridad Social, por una inversión de 2 millones 19 mil 789 pesos en: remodelación de baños públicos, cancelería de diversas aulas de enseñanza, instalación de piso tipo tráfico pesado en aula de spinning, acabados, iluminación, recubrimiento en muros, forjados de bases y mesetas, entre otros.

En la ceremonia estuvo presente la doctora Evelyn Castro González, Representante Sindical de la Subcomisión Mixta de Escalafón, en representación del Químico Alberto Carlos Hernández Cobos Secretario General de la Sección Trigésima Sexta del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí,  Flavio Carlos dijo que  “25 y 30 años se dicen muy rápido, pero son toda una vida”. Destacó también la presencia de miembros del Consejo Consultivo Delegacional.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Regions’ Cup – Elmaddin Azizov
    9 Noviembre 2018 at 6:23 am -

    Chelsea have confirmed Michael Ballack has agreed a contract extension tying him to the club until June 2010. He says everyone is keen to work with Carlo Ancelotti. Michael Ballack can’t wait to work with Carlo Ancelotti after signing new Chelsea deal