Atiende Laura a la gente de ‘Los Sauces’

 

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada de varios concejales, el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo; la diputada local, Leslie Hendricks Rubio y funcionarios de primer nivel, se reunieron con familias de la colonia “Los Sauces”, en donde en días pasados se registraron hechos violentos, quienes pidieron la intervención de las autoridades para que haya más vigilancia y atención en este asentamiento ubicado entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En respuesta, se implementó una caseta de vigilancia a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Por su parte, Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Elsy Concepción Chí Cahuich, directora de Educación y Bibliotecas; Héctor González Rodríguez, director de Salud; Armando García López, director de Participación Ciudadana y un representante del segundo regidor, Elio Lara Morales, se trasladaron a esta colonia para hacer un diagnóstico sobre sus necesidades más apremiantes.

Además, el domingo 21 de octubre, la presidenta municipal, Laura Beristain, realizará una gira de trabajo en ese lugar.

Previamente, durante la reunión, la edil se comprometió con las familias para conformar una comitiva que revise sus necesidades y buscar la manera de ayudarles, aunque advirtió que el Ayuntamiento de Solidaridad, no toma partido en disputas por la tenencia de la tierra, pues eso es un tema que se debe dirimir ante las instancias correspondientes; sin embargo, es su responsabilidad garantizar la tranquilidad y paz social en el municipio.

 

AGRADECIDOS

Es importante mencionar, que durante el recorrido en “Los Sauces”, se escuchó el sentir de los vecinos que no pudieron estar en la reunión previa en Cabildo, quienes agradecieron que por primera vez un gobierno los tome en cuenta.

“Agradecemos a las autoridades municipales  que hoy nos están dando la oportunidad de expresar nuestras inquietudes (…), aquí estamos nosotros tocando las puertas, pidiendo no exigiendo, de que podamos vivir de manera digna y honrada”, expresó uno de los vecinos.

Otro más, reconoció la buena disponibilidad del gobierno municipal por atenderlos, pues anteriormente las autoridades les cerraron las puertas y lejos de ayudarlos los amedrentaban “hoy nos da alegría que una persona como la presidenta, Laura Beristain, se esté enfocando en las necesidades del pueblo y nos tienda la mano”, finalizó.

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario