Atiende Laura a los abuelitos

Por Redacción

Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró la realización de la Feria del Adulto Mayor en esta delegación, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno a fin de brindar mayor bienestar a los sectores más vulnerables.

Acompañada por el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Rigoberto Fajardo Ruz, en representación de la delegada Rosario Ortiz Yeladaqui, la primera edil reconoció la importancia de implementar este tipo de programa en la histórica comunidad.

“Me sumo al esfuerzo que realizan los gobiernos de la República y del Estado para atender a nuestros abuelitos. Antes, cuando no éramos municipio, aquí no llegaba nada. Ahora es diferente. Esos son los privilegios de ser un municipio independiente”, aseguró en el marco de la inauguración de la Feria, que tuvo lugar en el domo deportivo.

Señaló que se han realizado diversas gestiones para atraer los recursos necesarios que brinden un beneficio económico a las familias leoneses. “Hemos tocado las puertas en diferentes instancias para que puedan llegar los apoyos a esta comunidad tan bonita, que ustedes construyeron. Seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y cariño por todas nuestras familias de Leona Vicario”, añadió.

Por su parte, Rigoberto Fajardo Ruz detalló que a través del programa “65 y más”, que busca reconocer la labor de los adultos mayores en el crecimiento de la localidad, se beneficiará a cerca de 330 abuelitos de la comunidad, quienes bimestralmente recibirán alrededor de 1,160 pesos cada uno.

“En todo el municipio, son 500 los adultos mayores beneficiados. La mayoría están aquí en Leona Vicario. Seguiremos trabajando en equipo para brindar más y mejores oportunidades para todos”, comentó.

En tanto, la señora Reina Cordero Silva, beneficiaria del programa, agradeció el recurso entregado por parte de la Sedesol en conjunto con el gobierno municipal durante esta Feria del Adulto Mayor. “Les doy las gracias por el apoyo tan necesario que nos brindan. Muchas veces no tenemos para comprar la comida y esta ayuda nos beneficia demasiado”, mencionó.

Cabe destacar que durante el evento se realizó una entrega simbólica de apoyo económico a personas pertenecientes al programa “65 y más”, y se contó con la presencia de mesas de atención ciudadana de diversas dependencias como Prospera, DIF Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario