Atienden 22 operaciones en la Visitaduría Adjunta

A pesar de tener apenas un mes de operar en este municipio, la oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ha recepcionado un total de 22 quejas, de las cuales 10 se encuentran todavía en trámite y dos que son acreditables para una recomendación por violaciones a los derechos humanos que no se han podido resolver, dio a conocer en entrevista la titular de la Visitaduría Adjunta, Alondra Tavares Bermúdez.

La funcionaria aclaró que la mayoría de las quejas fueron recepcionadas en la ciudad de Cancún.

Explica que las quejas pueden realizarse directamente en plataformas digitales, vía telefónica y después ratificarse; aunque si la Comisión se entera por algún medio, ésta se levanta de oficio para darle seguimiento. Además no solamente es un proceso de recibir quejas, sino de asesorar y capacitar a las autoridades y a los ciudadanos, para que ambos conozcan sus derechos.

Concluye que la Comisión entra de lleno cuando se trata de un conflicto entre una autoridad o dependencia contra un particular, en los casos que el ciudadano sienta que se están violando sus derechos, que se están dilatando los procedimientos o se da un acto de posible corrupción.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario