Atienden a personas con problemas de adicciones

Secretaría de salud ofrece pláticas y talleres.

 

 

Por: Sergio López Lara

La Secretaría Estatal de Salud implementó un amplio dispositivo de atención para apoyar a personas que son de escasos recursos y tienen problemas de adicciones y evitar que se siga incrementando el número de suicidas, que en el 2015 fue del orden de 325 personas en los 11 municipios del estado; aseguró, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de esta dependencia.

Explicó que la dependencia a su cargo a través de la Unidad de Especialidad Médica Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) se ha dedicado a proporcionar pláticas y talleres a las personas que padezcan de algún problema de salud mental completamente gratuitas.

Agregó que dentro de las técnicas que utilizan médicos y enfermeras se encuentran el manejo de emociones, donde es prioritario para mejorar la calidad de vida de estos usuarios, así como para disminuir el impacto sobre los familiares y cuidadores de las personas que padecen estas enfermedades mentales, debido a que los problema de salud mental prácticamente son síntomas de suicidios.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-永久-雙旋-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 3:16 pm -

    Body Wave 美體考究 【薰衣草系列】薰衣草抗壓美顏滋養霜的商品介紹 Body Wave 美體考究,薰衣草系列,薰衣草抗壓美顏滋養霜

  • futbol.run Coach Ghedin awaits Malta breakthrough – UEFA EURO – News
    19 Noviembre 2018 at 2:15 am -

    Tony Pulis has told West Bromwich Albion they need to buy in January and asked his bosses to loosen their ‘tight and rigid and strict’ transfer budget. West Brom boss Tony Pulis urges Baggies chiefs to buy in January and loosen the club’s ‘rigid and strict’ transfer budget