Atienden quejas por acoso a visitantes

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Luego de un operativo realizado por fuerzas policiales de los tres órdenes en Puerta Maya, que llevó a la detención de nueve personas, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que la coordinación en el trabajo de seguridad es fundamental para dar resultados a los habitantes y turistas.

En este sentido, detalló que el operativo se diseñó en respuesta a quejas ciudadanas y de visitantes por acoso y hostigamiento y se repetirá de manera aleatoria.

Conforme a las instrucciones del edil, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, y el secretario particular de Pedro Joaquín, Fernando Muñoz Calero, encabezaron el operativo en la zona de Puerta Maya.

Se informó que fueron detenidos Raymundo A.V., José E., Josué E.S., Ricardo M.G., Carlos S.V., Vladimir F. S., Carlos A.Z., José M.C. y Perla T., por presuntas faltas a la autoridad, asediar a los transeúntes y alterar el orden público.

Rosas López confirmó que estos operativos se harán de manera aleatoria en la zona de Puerta Maya, de donde se tenían denuncias constantes de turistas respecto al acoso de supuestos vendedores que no tienen permisos de las dependencias correspondientes para brindar un servicios en la vía pública, por lo que se procedió a remitirlos a la cárcel por faltas administrativas, en espera de la sanción que emita el juez calificador.

En ese sentido, el jefe de la policía en Cozumel indicó que en estos operativos se tendrá la presencia de la Policía Militar, toda vez que una de las indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es realizarlos de manera coordinada con las corporaciones integrantes de las mesas de trabajo en materia de seguridad pública.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario