Atractivos de élite

Las competencias anuales de esta disciplina estuvieron llenas de éxitos para el estado.

Por Deporte por Dentro

El 2015 fue un año muy productivo para la disciplina del fisicoconstructivismo y es que tres atletas quintanarroenses se consagraron campeones nacionales en sus respectivas divisiones y competencias; además, Quintana Roo ha tenido una alza de competidores en esta disciplina, así lo aseguró Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness.

“Para la asociación, el 2015 fue una gran satisfacción y en la que tuvimos mucho trabajo, por lo que nos sentimos comprometidos para que el 2016 sea mucho mejor, la idea es renovarnos y fortalecer nuestro trabajo; además, queremos superar los números que tenemos y es que durante este año que finaliza crecimos en un 300 % sobre los competidores”, indicó Muñoz.

Sobre los quintanarroenses que se proclamaron campeones, destacó el quintanarroense que se llevó el “Clásico Mr. México”; así también Dora Mena se consolidó como la “Miss México Fitness Figura”; y la bella Brenda Sosa se llevó dos títulos, al ser “Miss México Bikini” y el primer lugar en el Campeonato Nacional en Bikini.

Por otro lado, destacó que el estado de Quintana Roo se ha vuelto uno de los rivales a vencer en las competencias y es que la delegación participó en todas las competencias nacionales que fueron “Mr. México Juvenil y Veteranos”, Campeonato Nacional, “Clásico Mr. México” y “Mr. Ferrocarrilero”.

“Para el 2016 tenemos un calendario bastante ambicioso, buscaremos hacer competencias en municipios donde nunca hemos tenido presencia, de hecho se tiene pronosticado 15 competencias en lugares tradicionales como son Chetumal, Cozumel y Cancún; queremos entrenar en Tulum e Isla Mujeres, volver a estar en Felipe Carrillo Puerto y reactivar certámenes”, destacó.

Agregó: Hemos ido creciendo continuamente, cada evento hay más competidores, creo que podemos tener mucho más gente, lo importante es que el público nos está aceptando y eso ayuda; en este 2016 queremos llegar a 200 competidores en promedio.

“Los propósito son seguir trabajando para tener campeones y que Quintana Roo siga teniendo gente y empezar a internacionalizarnos y así hacer que Cancún se vuelva una sede de importancia en esta disciplina; por otro lado, buscaremos capacitar mas a nuestros entrenadores y jueces”, finalizó.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Russia stride out in front – Under-21 – News
    9 Noviembre 2018 at 12:38 pm -

    Home truths were told and Sam Allardyce allowed Steve Parish to speak to the Crystal Palace squad after their humiliating 4-0 Premier League loss to Sunderland at Selhurst Park. Crystal Palace hold clear-the-air talks as Sam Allardyce allows Steve Parish to address players in bid to secure Premier League survival