También creció en ocho por ciento el gasto que los visitantes extranjeros

Aumenta 9.1 % la captación de turismo internacional: Sectur

CANCÚN.- México tiene vientos a su favor en la industria turística”, por ello la Sectur continúa trabajando para hacer de este sector un negocio de calidad ante la competitividad global, afirmó la subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo.

En este sentido, Trejo Solís afirmó que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República enfrenta retos y nuevas oportunidades que los sectores productivos han sabido aprovechar y que se reflejan en los primeros cinco meses del año, al alcanzar un crecimiento de 9.1 por ciento en la captación de turismo internacional.

Durante el lanzamiento de la plataforma tecnológica de ventas multidestinos “Travelpidia”, expuso que de enero a mayo de este año, también creció en ocho por ciento el gasto que los visitantes extranjeros realizaron en los destinos turísticos del país, “fortaleciendo así las economías regionales, lo cual se traduce en mayor empleo y desarrollo”.

Cabe destacar que la plataforma digital multidestinos “Travelpidia” se sumó a la promoción del movimiento nacional “Viajemos todos por México”. Esta herramienta tecnológica ofrece a vacacionistas simplificar tiempos, búsqueda, precios y calidad de los productos turísticos.

(Información y foto: Blanca Silva)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario