Tu Periódico Quequi

Aumenta el número de personas con adicciones

????????????????????????????????????

 

Prevén aumento de consultas en el CIJ durante enero y febrero.

Por Patricia Martínez

El estudio del Centro de Integración Juvenil (CIJ), sobre el consumo de sustancias tóxicas marca que a fin de año incrementa el uso de alcohol, tabaco y marihuana.

“Mientras que en el centro reduce la atención, en enero y febrero se repunta la llegada de personas con la necesidad de tratamiento”, dijo en entrevista Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ en Playa del Carmen.

Esto se amerita a las posadas, “ya que todo mundo está de fiesta o de vacaciones; y repunta la demanda, ante el propósito de año nuevo de dejar los vicios atrás”, explicó.

Pacientes de nuevo ingreso serán atendidos tras las posadas y fiestas de fin de año, donde es claro que la ingesta del alcohol se presenta sin medida e incrementan los riesgos, de ahí la serie de accidentes automovilísticos, consideró la psicóloga.

Cabe destacar que de 10 personas que consumen alcohol, siete u ocho hijos observan y siguen la práctica, pero se convierte en una adicción en la mitad de ellos, es decir tres o cuatro adolescentes.

El problema es que se espera que tras las fiestas, se registre un aumento en el consumo de la marihuana, esto con base en los resultados del primer semestre del año, donde Playa del Carmen nutre las cifras con datos como el hecho de que 9 de cada 10 jóvenes a quienes se les realiza antidoping resultan consumidores.

En dicho estudio, Quintana Roo registra un incremento considerable en el consumo de marihuana, al desplazar el alcohol y tabaco durante el primer semestre del 2015.

Comments

comments