Aumenta flujo de visitantes

Por Francisco Canul

En esta segunda semana de vacaciones veraniegas, el flujo turístico de origen estadounidense ha aumentado de manera considerable en la Zona Arqueológica de Tulum, situación que deja entrever que el mercado de Estados Unidos mantiene su liderazgo como emisor de vacacionistas, seguido de Italia, Reino Unido, España, Alemania y Francia, con significativos aumentos de arribos que hasta hoy alcanza una cifra cuando menos ocho mil visitantes diariamente al interior del sitio histórico.

BUENA TEMPORADA

De acuerdo con Alejandro Torres Perera, dirigente local del Sindicato de Guías de Turistas de Tulum, con la llegada del periodo vacacional de verano, la industria turística tulumense ya desató amarras para hacerse a la mar en la inminente temporada alta. “Con lo siete u ocho mil turistas que están ingresando a la Zona Arqueológica diariamente, este año pudiera completar una inédita cifra superior a los dos años anteriores”, dijo Torres Perreta.

Destacó que el mercado de EU mantiene su liderazgo como emisor de vacacionistas, seguido de Italia, Reino Unido, España, Alemania y Francia, con significativos aumentos de arribos se suman los países escandinavos, Holanda, Argentina y Chile.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario