Tu Periódico Quequi

Aumenta flujo turístico

Reporta Apiqroo el arribo de 20 mil personas a diario; beneficia económicamente a la ínsula.

Por Carlos Gasca

 Una excelente derrama económica dejó el presente periodo vacacional de fin de año, ya que las expectativas empiezan a superarse con el incremento en el tráfico de pasajeros.

De acuerdo a las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), son en promedio 20 mil los turistas que arriban a diario a Isla Mujeres, esto sin considerar las embarcaciones privadas en muelles particulares.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de la isla, secundó esta noticia asegurando que es impresionante el número de visitantes que año con año llega a Isla Mujeres.

Dijo que sólo el tráfico de pasajeros que reporta la Apiqroo, está por arriba de los 20 mil pasajeros, los cuales en su mayoría viajan a bordo de la empresa Ultramar, y un 40% se divide entre la empresa Magaña y el servicio de Transbordadores.

González Gil dijo que tanto la empresa Magaña como Ultramar se han visto rebasados en sus rutas y debido al gran número de visitantes, han tenido que implementar corridas extras, con apoyo de embarcaciones de mayor calado y con capacidad más grande.

También el servicio de transbordadores se ha visto obligado a implementar corridas extras para atender la demanda de pasajeros.

Comentó que en estas fechas es algo normal observar largas colas en ambas terminales, pero sin duda, tal y como sucedió el 25 de diciembre y el pasado 1 de enero, cuando la cifra de pasajeros superó los 23 mil.

Comments

comments