Aumenta venta de viajes online

Por Blanca Silva

Cancún

 

En lo que va del año la agencia de viajes online PriceTravel registra un crecimiento de 25% en sus ventas, dentro de lo cual el bimestre mayo-junio ha sido el mejor de su historia debido al turismo nacional y colombiano, cuyos destinos más demandados en México son Cancún y la Riviera Maya.

En entrevista, el director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding, Pablo Castro, destacó que este crecimiento es resultado de las ventas logradas en los eventos Outlet Viaja y Vuela 2018 y Hot Sale, así como la demanda observada por el mercado colombiano a causa de los fines de semana largos y la conclusión de su proceso electoral.

Lo anterior, puntualizó, contrasta con la lentitud observada en el crecimiento de Estados Unidos, cuyo indicador es duplicado por Canadá, dentro de lo cual han modificado también su costumbre de reservar hasta un año de anticipación para encontrar las mejores tarifas.

De acuerdo con datos de la agencia de viajes en línea y mayorista, las ciudades canadienses que registran mayor demanda por parte de los turistas son Toronto, Vancouver, Montreal, Quebec y Calgary. En total se vendieron decenas de miles de noches cuarto durante 2017, con una estancia promedio de 3.5 noches.

La aerolínea WestJet es considerada la segunda más importante de Canadá, al realizar más de 720 vuelos diarios alrededor del mundo, incluidos Norte y Centro América, el Caribe y Europa. Una de sus características principales es su bajo costo respecto a otras, debido a su alianza con agencias de viajes y mayoristas, como PriceTravel Holding.

 

Canadá cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre los que destacan las auroras boreales, las montañas rocosas y escenarios naturales en los que se pueden observar osos, ballenas y orcas. Además, su clima de bajas temperaturas es un diferenciador respecto a otros destinos de América, propicio para la práctica de deportes como snowboard, esquí y trineo con perros.

 

PriceTravel Holding, en colaboración con WestJet, busca satisfacer las necesidades del mercado a excelentes precios y con una calidad en el servicio sinigual, por lo que este tipo de relaciones comerciales son una oportunidad para potenciar el turismo, actividad fundamental para el desarrollo de la economía en México y el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario