Aumentan 10% pacientes enfermos

Implementan prevención por el mal tiempo.

Por Antonio Gio-Quequi

Foto: Héctor Santibáñez-Quequi

El Hospital General de Chetumal registró un ligero incremento del 10% en pacientes con enfermedades respiratorias producto de los cambios bruscos de temperatura que se han dado en la Zona Sur del estado, obligando a las autoridades médicas reforzar las acciones preventivas sobre todo en menores de edad y adultos mayores, informó el director del nosocomio, Noé Sánchez Tun.

No obstante, dijo el galeno, no hay ninguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía, pues se han implementado acciones preventivas y de combate, además que existe capacidad suficiente para atender a la ciudadanía, inclusive, hay reserva de antibióticos para los pacientes.

Al finalizar el 2015, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registró 257 mil 606 casos de Iras y las proyecciones anticipan que por la temporada invernal, en la cual se pronostican 56 frentes fríos.

Sánchez Tun indicó que a diario en el Hospital General de Chetumal se dan cinco consultas en promedio, la mayoría gripas con molestias respiratorias y cuadros febriles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario