Aumentan embarazos en adolescentes

El principal factor es la falta de comunicación familiar.

 

Por Genny Martín Rivero

 

Tras la falta de amor, comunicación y atención de los padres de familia, incrementó considerablemente el nacimiento de bebes procreados por menores de edad durante el 2015.

En entrevista con el juez del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo, declaró que cierra el 2015 con un aumento de asentamientos de bebes engendrados por menores, siendo la principal causa la carencia de atención de los padres que obliga a las jóvenes, en edades de 13 y 16 años, a refugiarse en los brazos del novio.

Explicó que en noviembre registraron del año pasado se registró un promedio de 200 infantes de padres menores de edad y considera que la tendencia crecerá a comparación del pasado año.

Aseguró que esa edad no es la adecuada para tener bebés, pero es una problemática no solo en la ínsula, sino a nivel estatal y nacional.

“Invitó a los padres de familia y a menores de edad a que tengan un acercamiento al DIF y también al Centro de Integración Juvenil, en donde contarán con psicólogos profesionales, quienes les brindarán orientación que deben seguir desde casa y evitar embarazos prematuros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario