Aumentan los recuperados en Quintana Roo

Por Héctor Bello Guadarrama 

El día de ayer, en el reporte técnico que a diario emite la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se informó que en el último corte se registró que el número de recuperados ha incrementado en la entidad, ya que pasó de 866 a 922 tan sólo en 24 horas, por otro lado, indicó que se registraron 46 nuevos contagios de Covid-19, así como 15 nuevos decesos, dicha información fue dada a conocer por la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo. 

Son 688 mujeres, madres y jefas de familia las que de acuerdo con los registros del sector salud fueron diagnosticadas con coronavirus, en tanto que son mil 41 varones los que adquirieron el virus. 

Los Servicios Estatales de Salud confirmaron que según los resultados de análisis clínicos y de laboratorio, que fueron enviados expresamente para determinar el estatus de salud de pacientes con sintomatología del mencionado mal, mil 576 pruebas resultaron negativas y hay 167 casos que se encuentran en estudio y que faltaría determinar si dan positivo en los resultados de los análisis clínicos y de laboratorio. 

Lo cual de frente a los casos positivos que han sido detectados en el estado, que suman mil 729, refiere que el porcentaje de recuperación es alto y que los servicios de salud, incluyendo tratamientos y atención médica, son de visible calidad en su atención. 

La secretaria de Salud, Aguirre Crespo compartió en sus redes sociales una gráfica con el panorama de la pandemia en la entidad, que precisa un total de 341 pacientes que se recuperan en aislamiento social y 147 están hospitalizados, cifra que ha ido a la baja en los recientes días. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario