Aumentará el turismo vía aérea

Por Mayra Cervera > Quequi

Con la apertura de una nueva ruta aérea para conectar a Chetumal con Guadalajara, se mantendrá el crecimiento sostenido de pasajeros que se ha registrado en los dos últimos años en la capital del estado, por lo que el turismo se afianzará como el sector a partir del cual se beneficiará a la economía de la Zona Sur, consideraron empresarios.

Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, señaló que este nuevo vuelo de Volaris, que iniciará a partir de febrero del 2019 y cuyos boletos se ya pueden adquirir, fortalecerá la llegada de turismo a Chetumal.

Detalló que se tiene una expectativa de incremento anual de 14 mil pasajeros potenciales, por lo que los prestadores de servicios turísticos deberán comprometerse con la promoción del destino para lograrlo, y mejorar sobre todo la calidad de atención y servicio que se les brinde.

“Estamos hablando de 300 asientos semanales más; dependerá de que nosotros, el sector turístico y los ciudadanos, nos comprometamos con la promoción del destino; de ahí la importancia de alinear estrategias de promoción”, indicó.

Angulo Villanueva consideró importante que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo enfoque sus estrategias de promoción a este segmento del mercado nacional, para que los esfuerzos del Ejecutivo estatal estén alineados con los trabajos de promoción turística e impulsar la Zona Sur del estado.

La dirigente de los hoteleros dijo que en 2017, el aeropuerto de Chetumal registró 275 mil usuarios, cifra que para el cierre de este 2018 será rebasada en un 20% aproximadamente.

“La apertura de este nuevo vuelo es una excelente noticia que confirma la importancia de la conectividad aérea para fortalecer el destino, por lo que es necesario gestionar que se concluya el proyecto de ampliación de la terminal aérea capitalina”, acotó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario